La corrección de los mercados se puede clasificar de absolutamente normal, entre un 2-3% desde máximos en los mercados americanos, en el caso español el nivel 12.500-12.700 va a ser una resistencia formidable muy difícil de romper actualmente.
El entorno empresarial tanto en USA como en Europa está proporcionando resultados del 3er trimestre más que buenos, hay muchos más upgrades que lo contrario y, en general, los datos de crecimiento se sitúan en la banda alta de las previsiones a ambos lados del Atlántico.
Ahora mismo hay ligeramente más posibilidades de victoria de Trump en las elecciones de acuerdo con las encuestas y esto se puede ver en un desplome del precio del petróleo, Trump ha prometido impulsar la producción de petróleo en USA a niveles nunca vistos y esto pesa en este mercado.
Solo el oro en máximos históricos cada semana nos invita a la precaución y nos recuerda el tono de las evidentes amenazas geopolíticas.
Mercados por tanto de renta variable alcistas, eso sí, pueden corregir algo más antes de las elecciones, seguramente tras las elecciones puede haber algo de movimiento al alza si gana Trump y algo a la baja en el caso que gane Harris aunque esta última podría impulsar algunas industrias dependientes del gasto público como la armamentística.
Hay que ser prudentes, pero no pesimistas… el fin de año podría ser bueno
Más información en mi canal de youtube
https://lnkd.in/dKKxuq6c