Una vida ligada a la banca y a la formación

Cuando comencé mis estudios en Empresariales en la Universidad de Zaragoza, no creía que sería en la banca y en las finanzas donde encontraría mi vocación.

En aquel momento, la biología, el ajedrez o la filosofía me ocupaban tanto como los propios estudios, pero… fue amor a primera vista, profesores como Ferruz o Cobbaut acabaron de convencerme las finanzas eran lo mío.

Me fue bien en la universidad de Zaragoza, y desde cuarto acabé en Bélgica lo que cambió mi vida, primero en Louvain donde acabé la carrera, y luego en el Collège d’Europe en Brujas, ahí aprendí  mucho sobre la vida y sobre todo sobre descubrí un país que considero mío.

 

Descubrí también que no me gusta la función pública, así que… volví a España en el 93 y pude conseguir plaza en la Primera Promoción de las Becas de MEFF y ahí a Bankinter, el mejor sitio para iniciar una carrera.

En Bankinter tuve la inmensa suerte de trabajar para verdaderos genios de la finanza, Juan Arena de la Mora, Jaime Echegoyen, Pablo de Diego, Lázaro de Lázaro y la persona que conozco que sabe más de bolsa, Paco Acosta. Culminé mi carrera bancaria en Formación en Recursos Humanos del banco, y ahí descubrí mi segunda pasión… la formación


Fue un periodo muy intenso en el que acabé los estudios de Historia y Filosofía, y como no el Doctorado en Economía con la tesis «Modelos Financiero-Econométricos de Predicción de la Volatildiad del IBEX-35» dirigida por el gran Luis Ferruz.


En el 2005, inicié un periodo increíble, me mude a Barcelona, en realidad vivía a caballo de esta ciudad, Zaragoza y Madrid y me convertí en socio de la empresa INDAE, y ya en 2008 monté la consultora IFRYDHE que ha tenido innumerables clientes: Ibercaja, Cajastur, Bankinter, Banco Cooperativo, Cajamar, Banesto, Santander… y tantas Cámaras de Comercio y Federaciones Empresariales


Y aquí estoy… dispuesto a seguir esta increible historia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad