A la hora de escribir estas líneas, Trump está a solo 4 votos electorales de volver a la Casa Blanca, esto nos devuelve a un escenario en el que los mercados habían descontado con mayor acierto que las encuestas.
¿Qué podemos esperar? ayer ya los futuros de renta variable, el dólar y el Bitcoin celebraron con grandes subidas la victoria de Trump… El movimiento en la bolsa no debería ser muy grande 1-3% tal vez porque ya, en gran parte, el triunfo estaba descontado con las subidas desde julio, aunque no es menos cierto que lo normal, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, es que los mercados luego vuelvan a niveles próximos a los preelectorales.
Es bastante probable que el Dow Jones se dirija hacia la parte alta de las Bandas de Bollinger 43500 y… ahí podría formarse un doble/triple techo donde se decidirá en gran parte cómo se va a culminar el año.
Para los mercados europeos, la victoria de Trump es más difícil de interpretar, no hay sino recordar los aranceles a productos europeos de la época de la primera presidencia trumpista, sin olvidar la formidable resistencia de 12700.
Las materias primas debería bajar algo dada la política expansiva en extracción de Trump y los indicadores de riesgo internacional como el oro deberían caer. Precaución, el entorno es positivo, pero va a haber volatilidad en las próximas semanas
Más en mi Canal de Youtube
https://lnkd.in/deFfxVVX